domingo, 31 de enero de 2016

  • Nahdha Taisir Al Antaif

Acostumbrados a todo tipo de gestos y malas actitudes en los deportes. La escena que hoy os traigo tiene lugar durante un partido de la liga de fútbol de Arabia Saudí.
Todo empieza cuando el portero Nahdha Taisir Al Antaif se percata de que tiene desabrochada una bota, que no puede atar por culpa de los guantes. El delantero del equipo contrario, Jobson Ittihad, le echa una mano y le ata la bota. Es un gesto bonito, pero, dentro de lo que cabe, normal.       Lo mejor vieno después. Cuando el portero vuelve a poner el balón en juego  el árbitro pita un libre indirecto por tardar más de 6 segundos en sacar cuando cogió el balón con las manos.
De nuevo el delantero tuvo  un gesto de deportividad. Pese a que iban empatados y que una falta en el borde del área se puede convertir gol facilmente, el delantero no se aprovechó de la situación y lanzó la pelota fuera. Despues de esto todos los jugadores y el público aplaudieron la acción.




viernes, 22 de enero de 2016

El bonito gesto de Wilfred Tsonga con una recogepelotas

Hoy trago el gesto del tenista francés Wilfred Tsonga,que protagonizó una conmovedora escena durante el partido de segunda ronda del Open de Australia contra el jugador local Omar Jasika.
En un momento del partido, Tsonga se acercó a la recogepelotas para darle alguna de las pelotas que había por la pista cuando se dio cuenta de que la chica se encontraba en mal estado.
Después de  acercarse a ella y preguntarle por su estado, levantó la vista y pidió atención médica. Pero no sólo eso, el tenista francés hizo que la joven se agarra de su brazo y la acompañó hasta que una asistente se hizo cargo de ella.Acto seguido se llevo la ovación del publico.
Esta semana he decidido redactar este artículo porque me parece un buen gesto de amor por el prójimo y que viene muy bien sobre todo en estos tiempos en los que hay mucha corrupción, tanto en el mundo del fútbol como en el de tenis y otros muchos deportes.Ademas es un gesto de humildad,ya que otros deportistas son egoístas ,a mi parecer solo piensan en si mismos y no todos hubieran ayudado a la recogepelotas,por ello Tsonga merece una mención en este blog.
Aquí os dejo el vídeo del suceso


martes, 12 de enero de 2016

La historia de Oliver Khan y su gesto con Santiago Cañizares

Hola,hoy os traigo una pequeña pero bonita historia deLa final de la Liga de Campeones de la UEFA 2000-01, qye  se disputó el día 23 de mayo de 2001 en el Estadio Giuseppe Meazza de Milán. Fue la 46ª edición de la final y tras los noventa minutos reglamentarios más los 30 minutos de prorroga, el campeón se decidió en los penalties. 

El Bayern Munich ganó 5-4 al Valencia español. Liderados por Oliver Kahn, los dirigidos por Ottmar Hitzfeld ganaron su cuarta "orejona". Después del pitido final final, el mundo fue testigo de uno de los mejores momentos de la historia de la Champions League. 


El Portero del Bayern: Oliver Kahn, no celebró la victoria con el resto del equipo sino que se acercó de inmediato hacia su rival, Santiago Cañizares, quién se encontraba llorando cerca de la linea de fondo del campo,se agachó,le dio palabras de ánimo y lo consoló. Este acto de deportividad es uno de los mejores momentos de la Liga de Campeones,un gesto que pinta de cuerpo entero a uno de los mejores porteros de la historia.